CAMBIO- CRISIS
Cambios/crisis
Se dice por ahí que la ansiedad es una emoción que nos dice algo, que nos muestra el camino. Me pregunte ¿será sí? No era que podíamos con muchas cosas a la vez, lavar la ropa, atender a los chicos, limpiar, trabajar, hacer ejercicio, estudiar, etc. Hasta que aparece esta sensación en nuestro cuerpo de nerviosismo extremo, como si estuviésemos a punto de rendir un examen o pararnos frente a todos, el corazón se acelera, nos traspira las manos, empezamos a pensar cosas catastróficas. Entonces “todo se detiene” y nos decimos ¿Qué hicimos en todo este tiempo?
Me gustaría que pensemos el siguiente poema:
Sin tiempo, un poema
No tengo tiempo para el tiempo
pero me sobra todo el tiempo.
Saberse disponible
y esconderse en los pretextos,
parecer ocupado cuando el ocio
se escurre por los caños y se apoya
en las bancas de los parques.
Para disimular su ocio las palomas
vuelan alrededor de las torres,
abusan de sus alas,
como si abrazar al viento fuera una labor agotadora.
Siempre tienes tiempo para todo
admiras ser puntual, pero en ocasiones desapareces
oculta entre las palomas volando a contravía.
¿Qué hacemos con el tiempo nuestro? ¿Por qué tantas cosas? A veces somos autoexigentes, y tratamos de hacer “todo perfecto” y eso nos lleva energía, tiempo y nuestras ganas de hacer más cosas. Porque nos agotamos rápido, debido a la intensidad de hacerlo bien, correcto, “como esperan todos”.
Corrernos de la mirada del otro es complejo, difícil, pero se siente muy liviano cuando lo podemos lograr. Empezar a pensar que el otro tiene sus sentimientos, problemas y no esta pendiente de nosotros.
Hoy quiero animarte a cruzar el camino del “tiempo en automático” dejar de planear como las palomas y ponernos a pensar en que no tenemos que “hacer todo” y muchas cosas a la vez, sino por el contrario hacer las cosas despacio y dedicarle tiempo al silencio es un trabajo armonioso que nos puede llevar a la calma mental. Para esto siempre recomiendo las meditaciones, aprender a trabajar en uno mismo y en lo que pensamos como fundamental para seguir nuestras vidas con más calma y amor.
Abrazo
Mariel.-
redes: @psi.marielyuffrida